Corría la temporada 1988/89, el Sporting afrontaba una nueva temporada, varías fueron las caras nuevas en el equipo, empezando por el entrenador Jesús Aranguren, que sustituia a Novoa, la plantilla se vio reforzada por el irlandés Kevin Moran fichado del Manchester United, el argentino Ferrer, el defensa Ballesteros, el centrocampista Torres y el delantero Narciso fichado a la UD Las Palmas. Al equipo se unió el delantero Monchu que estaba cedido al U.P. de Langreo y que tras una buena pretemporada, sobre todo en el amistoso que enfrento a los dos equipos, el jugador fue repescasdo para comenzar el campeonato liguero.
La Copa del Rey quiso ofrecer una de las eliminatorias más interesantes que se han podido ver en el Molinón en muchos años, tras quedar emparejado con el Tenerife en dieciseisavos de final, los gijoneses pasaron la eliminatoria no sin sufrimiento, ya que en la ida el Sporting perdió en el Heliodoro Rodriguez López por 2-1 y no solo eso perdió para lo que faltaba de temporada al portero Ablanedo, por una rotura de ligamentos, la vuelta en el Molinón fue un paseo 5-1 fue el resultado con una gran Narciso autor de tres goles aquella noche.
En octavos, la suerte del bombo quiso que Sporting y Madrid se vieran emparejados, en una eliminatoria que sería de lo más goleadora.
El partido de ida en el Molinón fue un espectáculo al fútbol ofensivo. El Madrid se adelanto por 0-2, el capitan Joaquin logro empatar el encuentro al transformar dos penas máximas, pero el Madrid volvió a sumar en su casillero tres dianas más 2-5, poniendo la eliminatoria muy complicada para los gijoneses. El Sporting no se rindió a pesar de este resultado en contra, en los minutos finales, lograron una remontada histórica, empatando el encuentro y llegando incluso a poder ganarlo, de no ser por el envío del esférico al palo de la portería que aquella noche defendió Paco Buyo.
El partido de vuelta no tuvo color y el Real Madrid se llevo la eliminatoria, endosandole otros cinco goles al cuadro de Aranguren. en resultado final fue de 5-2 y el computo de la eliminatoria 10-7.
El partido de vuelta no tuvo color y el Real Madrid se llevo la eliminatoria, endosandole otros cinco goles al cuadro de Aranguren. en resultado final fue de 5-2 y el computo de la eliminatoria 10-7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario